(Guayaquil, junio 12).- El Dr. Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria de la Liga Pro, comentó que existen 16 casos positivos de Covid-19 en el fútbol ecuatoriano tras las pruebas PCR realizadas por el organismo.

El Dr. Vera, en entrevista con radio Cobertura, indicó: “Los lineamientos con respecto a materia de prevención se están cumpliendo a cabalidad en estos primeros días”.

Además, indicó que hasta el momento “Se han realizado 1.200 pruebas para COVID-19 registrando un total de 16 casos positivos, pero aún tenemos clubes que están pendientes los resultados. Aunque son resultados parciales, y en pocos días, estamos complacidos por los índices bajos presentados, con casos asintomáticos y con una evolución óptima. No tenemos ningún positivo con alguna complicación o estado grave”.

Los positivos por Covid-19, lo manejan directamente por los cuerpos médicos de los clubes, “pero como dirección de salud hacemos un seguimiento constante de la evolución de cada caso”.

En cuanto a la semaforización y los equipos que no han podido reiniciar sus trabajos: “Independientemente del semáforo los clubes debían adaptar sus protocolos para que puedan hacer sus prácticas, con las restricciones necesarias. Si se regresa a un color hay planes de emergencia para que se adapten a las restricciones del semáforo correspondiente”.

Sobre el protocolo de retorno al torneo Liga Pro: “Estamos en la fase de planificación del protocolo para el reinicio de la competencia. En la Liga Pro ya estamos llevando una planificación de tiempo para llevarles a las autoridades nacionales”.