(Melbourne, febrero 21).- El serbio Novak Djokovic, número 1 de la clasificación de la ATP, se consagró campeón del Abierto de Australia, al superar 7-5, 6-2, 6-2 al ruso Daniil Medvedev, en una hora y 54 minutos de partido, el mismo que contó con la presencia de público en el Rod Laver Arena.

Este fue su noveno título en el Abierto de Australia y el número 18 en Grand Slams, disminuyendo la ventaja que tienen Roger Federer y Rafael Nadal, ambos con 20 títulos en torneos de esta categoría.

El ruso Medvedev llegó a esta final con 20 triunfos consecutivos, a lo largo de los últimos meses, sin embargo nada puso hacer contra un Djokovic que estuvo muy certero con cada uno de sus golpes y que alcanza su triunfo 21, de manera consecutiva en Australia, ya que ha ganado las tres últimas ediciones.

Djokovic, de 33 años, cuenta con 28 finales en Grand Slams, el mismo número de Rafael Nadal, mientras que Federer lidera con 31 finales. El serbio, logró 18 títulos, los cuales se dividen de la siguiente manera: Australia 9 veces, Roland Garros 1, Wimbledon 5, Estados Unidos 3.

Catch @DjokerNole‘s #AusOpen-winning racquet? 🙌