(Ibarra, julio 22).- Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Miss y Mr Ecuador de Fisicoculturismo Categoría Novatos.
Doscientos deportistas de todos los rincones del país se reunirán en el coliseo Leoro Franco de Ibarra para conformar la Selección Nacional. El viernes se realizará el pesaje y el sábado desde las 11 am será la competencia para elegir a los mejores fisicoculturistas del país.
La FFP Federación de Fisicoculturismo de Pichincha que preside Freddy Ponce realizó un Selectivo Provincial para conformar su Selección, en el Coliseo Los Quitus.
Sesenta y nueve participantes entre damas y varones se prepararon arduamente en la disciplina del culto al cuerpo. La Selección de Pichincha eligió a 45 deportistas en las Categorías Bikini Fitness, Classic Fitness, Body Fitness, Fisicoculturismo, Culturismo Clásico, Classic Physique, Muscular Mens Physique, Wellness Fitness, Games Classic Bodybuilding y Fitness Coreográfico que representaran a la Provincia.
 Ana Alvarado, categoría Senior, comentó que lo más difícil de su preparación fue la dieta que debe ser muy equilibrada. “La pandemia no fue motivo para incumplir con los entrenamientos y la preparación”, dijo Bryan Melo, de la Categoría Master “cada uno hizo su trabajo personal para llegar de la mejor forma para el torneo Nacional”.
La Selección de Ecuador participará en un parada Sudamericana que se realizará en agosto.