(Quito 19 de octubre de 2020).- El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga se alista para finalizar la temporada 2020 del torneo de karting más importante del país, la Rok Cup Ecuador 2020, la octava y última carrera se desarrollará el próximo 24 y 25 de octubre.

Después de un año convulsionado que afectó a diferentes ramas del deporte a nivel nacional y global, la organización de la Rok Cup Ecuador se complace en anunciar que: se ha podido gestionar la continuidad del torneo bajo todos los parámetros de seguridad y salud, garantizando el cumplimiento de todo el calendario establecido para la presente temporada. De esta manera, se ha considerado el esfuerzo económico realizado por los pilotos y sus equipos por mantenerse vigentes en competencia en el torneo más competitivo del Ecuador.

Por tal razón, resulta satisfactorio anunciar que el calendario 2020 ha llegado a su etapa final. La última carrera de la Rok Cup Ecuador 2020 coronará a los campeones de las diferentes categorías.

Cabe destacar que desde el regreso a la actividad deportiva, el Kartódromo Cotopaxi incrementó de manera considerable el número de pilotos que se han sumado a la práctica de este deporte. Hasta el momento se tiene un registro de al menos 120 corredores que han asistido al torneo. Esto nos permite reconocer que, si bien la emergencia sanitaria fue un golpe duro para todos los sectores, pero a su vez también generó nuevas oportunidades y los deportistas han regresado con más fuerza y en mayor número.

El objetivo central de Rok Cup Ecuador y Kartódromo Cotopaxi en estos tres años ha sido fomentar la práctica del deporte al más alto nivel, bajo las condiciones propicias para que los pilotos adquieran destrezas que les permitan acudir a carreras internacionales en representación del Ecuador. Ese propósito se ha cumplido por lo que tenemos la obligación de continuar con este proyecto que cada vez va tomando más fuerza.

La dirección de carrera ha determinado que el aforo de concurrentes será reducido y se mantiene restringido el acceso del público a las tribunas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, el personal de la pista se encargará de controlar el distanciamiento social y el uso adecuado de cubre bocas y los elementos necesarios para la higiene personal.

Todos los trámites administrativos incluida la inscripción, se realizará a través de mecanismos digitales, al igual que la reunión de pilotos ha sido suprimida y en su lugar se tendrá la información del director de la prueba a través de un video, donde se explicarán todos los procedimientos.

En lo que al ámbito deportivo se refiere, la última prueba del certamen se realizará utilizando un trazado de 1 350 metros de longitud en sentido horario, compuesto por once curvas, y se espera la presencia de aproximadamente 70 pilotos.

El cronograma de actividades establece que el sábado 24 de octubre se realizará el reconocimiento de pista, clasificación y finalmente el primer ‘heat’. Mientras que el domingo 25 tendrá lugar la pre-final y final.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de DIRECTV por los canales: 1635 en HD y 635 en SD para siete países de Sudamérica.

Para más información visitar:

www.kartodromocotopaxi.com

www.rokcupecuador.com

Walter Toapanta AlbánJefe de PrensaKartódromo CotopaxiCorreo: media@kartodromocotopaxi.com

Teléfono: 0990155826

Latacunga-Panamericana Norte KM 7 Cotopaxi Tenis Club