(Guayaquil, junio 7).- El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), presidido por el Ab. Augusto Morán, informó este lunes que la boxeadora tricolor María José Palacios se convirtió en la deportista número 33 de nuestro país, en clasificar a los Juegos Olímpico de Tokio, que se realizarán entre el 23 de julio al 8 de agosto.

“Amanecemos con un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, María José Palacios de la categoría 60 kg de boxeo clasifica luego de un sorteo que definió la plaza pues la ecuatoriana estaba empatada en puntaje con una atleta de Venezuela”, dio a conocer el COE, a través de su cuenta de twitter.

La publicación incluye un video realizado vía telemática, en el que se observa a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Boxeo y la pantalla del lugar del sorteo del cupo, ganando la ecuatoriana Palacios, quien competirá en la categoría de 60 kg.

Palacios cuenta con 22 años, nació en Piquiucho, en el Valle del Chota, ubicado en la Provincia de Imbabura. Desde los 14 años se inició en la práctica de este deporte, demostrando grandes condiciones físicas y técnicas. Ahora clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos.