4 JUGADORES DE BARCELONA CON 2 TARJETAS AMARILLAS

4 JUGADORES DE BARCELONA CON 2 TARJETAS AMARILLAS

(Guayaquil, marzo 3).- Damián Díaz, Gabriel Marques, Jonathan Álvez y Mario Pineida son los cuatro jugadores de Barcelona que tienen dos tarjetas amarillas y que están al borde de una sanción, en caso de recibir una tercera amonestación de parte de la Conmebol.

El reglamento de la Copa Libertadores 2020 es claro al establecer que las tarjetas amarillas se borrarán luego de la Fase de Grupos. Hay que aclarar que los jugadores acumularán las tarjetas que les sacaron en la Fase Premilinar (Fase 1, Fase 2, Fase 3), las cuales no se borrarán al ingresar a la Fase de Grupos.

En este caso particular, los cuatro jugadores de Barcelona, llegaron a la Fase de Grupos con 2 tarjetas amarillas, por lo que con una más, serán sancionados con un partido de suspensión. Luego de la Fase de Grupos, las tarjetas se borrarán, para ingresar ‘limpios’ de tarjetas a los octavos de final.

A partir de los octavos de final, las tarjetas amarillas volverán a ser acumulables, manteniendo el castigo de sancionar con un partido de suspensión al jugador que complete tres tarjetas amarillas.

En la página 66 del Reglamento de la Copa Libertadores, Sección 3.8 en ‘Cuestiones Disciplinarias’, empieza a hablar del tema de las sanciones, siendo específico en el capítulo 3.8.2 de ‘Amonestaciones’, el mismo que dice lo siguiente: