(Guayaquil, agosto 24).- El Comité Disciplinario de Liga Pro dio a conocer el acta de sanciones de la séptima fecha del torneo, en la cual han sido suspendidos dos jugadores y dos miembros de los cuerpos técnicos, además de varios jugadores amonestados con tarjetas amarillas.

En el juego entre Liga de Portoviejo y Guayaquil City, jugado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, el cuadro local fue multado con 500 dólares, por no proveer de botiquín.

En el partido entre Aucas y Liga de Quito, que se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, fue expulsado el jugador de Liga, Jhojan Julio, quien recibió una suspensión de dos partidos por juego brusco grave.

En el choque entre Olmedo y Mushuc Runa, que se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba, fue expulsado Óscar Sainz de Olmedo, por impedir con la mano una opción de gol, por lo que fue suspendido una fecha. El preparador físico de Olmedo, Darwin Sarango, fue sancionado con tres fechas de suspensión por insultos al árbitro; mientras que Olmedo fue multado con 500 dólares, por no presentar Jefe de Prensa.

El Director técnico de Mushuc Runa, Ricardo Dilon, también fue expulsado por insultos al árbitro, con una sanción de cuatro partidos. Mushuc Runa tampoco presentó Jefe de Prensa, por lo que que también fue multado con 500 dólares.

En el Clásico del Astillero no hubo jugadores suspendidos, pero Barcelona recibió una multa de 800 dólares al no cumplir con todas las normas de bioseguridad, al no colocar el hidroalcohólico.

Aquí el acta de sanciones de la 7ma fecha de Liga Pro: