(Guayaquil, abril 13).- En partido correspondiente a la fecha 8 de la LigaPro, 9 de Octubre se impuso por 4-0 al Guayaquil City, cotejo que se jugó en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los goles para el ‘Súper 9’ los marcaron Orlin Quiñónez, Danny Luna, Mauro Da Luz y Walberto Caicedo.
En los primeros minutos, no hubo llegadas claras de ninguno de los equipos. El elenco local buscó de manera incesante llegar al área visitante con mayor peligro. A los 16’, el ‘Súper 9’ abrió el marcador tras un centro colocado de Danny Cabezas para que Orlin Quiñónez defina perfecto.
A los 29 minutos, el árbitro del compromiso, Carlos Orbe, pitó falta penal en favor de 9 de Octubre. Para el cobro estuvo Danny Luna, que por poco Máximo Banguera ataja su remate. Los locales lucieron más ordenados, jugando en área guayaquileña.
Minutos antes de que se termine el primer tiempo (43’), Mauro Da Luz puso el 3-0 en favor de 9 de Octubre, tras aprovechar un excelente pase de Danny Luna desde la derecha para que en medio de dos jugadores del City defina.
Para la segunda parte, 9 de Octubre mantuvo el dominio del balón y la presión en el área del visitante. Guayaquil City intentó descontar en el marcador, pero sus llegadas fueron imprecisas.
En 75 minutos, el ‘Súper 9’ defendió su resultado; por su parte el City no encontró los espacios para hacerle daño a los locales. A los 86’, de la banca salió el cuarto gol para 9 de Octubre. Walberto Caicedo en jugada de contragolpe, se sacó la marca del arquero Máximo Banguera y remató directo al arco, sellando el triunfo para el equipo octubrino.
Con este resultado, 9 de Octubre asciende a la octava posición con 10 puntos, mientras que Guayaquil City se ubica en la casilla 14 con 7 unidades. El ‘Súper 9’ visitará en la fecha 9 a Independiente del Valle, mientras que ‘El Equipo de la Ciudad’ recibirá a Liga de Quito en el Christian Benítez.
ALINEACIONES:
9 de Octubre: Edisson Recalde 13; Tito Valencia 27, Richard Fernández 18 (TA 29’) (Lucas Manuel 88’), Kevin Becerra 2 (TA 65’), Orlin Quiñónez 19; Renny Jaramillo 14, José Cazares 16, Danny Luna 10 (Carlos Arboleda 76’), Mauro Da Luz 77 (TA 53’) (Brian Oña 76’); Danny Cabezas 8 (Michael Jakcson Quiñónez 82’), José Fajardo 7 (Walberto Caicedo 81’)
DT Juan Carlos León
Guayaquil City: Máximo Banguera 1 (TA 62’); Roger Arias 29, Jairo Jiménez 4, Alan Aguirre 2 (Esnaider Cabezas 46’), William Vargas 27 (TA 61’) (Jorge Ordóñez 76’); Flavio Caicedo 5 (TA 37’), Jean Humanante 46, Marcos Caicedo 13 (Renato César 46’), Fernando Gaibor 8 (TA 59’); Manuel Balda 10 (Abel Casquete 46’), Miguel Parrales 9 (Ángelo Quiñónez 76’)
DT Pool Gavilánez