Milagro, domingo 11 de Septiembre del 2022 En el estadio los chirijos se enfrenta 9 de Octubre vs D. Cuenca por la segunda etapa fecha 10 del campeonato nacional de fútbol LigaPro Betcris 2022 Fotos:José Alvarado/API

(Milagro, septiembre 11). – 9 de Octubre Fútbol Club venció 1 – 0 al Club Deportivo Cuenca por la décima jornada de LigaPro Serie A 2022. El equipo de David Gónica registró un triunfo de vital importancia que le permite recomponer las aspiraciones de mantener la categoría, recuperar la confianza perdida por los resultados negativos e ingresar a la pelea de equipos que luchan por salir de las últimas posiciones del torneo nacional.

9 de Octubre presentó un plan similar al encuentro ante Guayaquil City, el ímpetu de los jugadores locales generó un contexto favorable ante un equipo visitante con líneas replegadas y orden defensivo. El único gol del compromiso se generaría a través de un penal cobrado por Gabriel Cortez (min. 78). Tras el gol, el partido se convertiría en un monólogo del conjunto octubrino por la desesperación evidenciada por los jugadores azuayos. La victoria le permite sumar 18pts y -15 en diferencia de gol.