(Guayaquil, octubre 23).- Nueve de Octubre logró imponerse sin problemas en condición de local, al derrotar 3-1 a Orense Sporting Club, en encuentro jugado la noche de este sábado en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil.
En un encuentro intenso de ida y vuelta, que el minuto 16 de la primera parte el cuadro local abrió el marcador por parte de Joao Paredes y cuando transcurría el minuto 28, un autogol de Darwin Torres emparejó el partido.
Mientras que en la segunda parte del partido, el cuadro octubrino salió con sed de goles que al minuto 58 Manuel Lucas puso el gol de ventaja para los locales y la noche goles se cerró al minuto 67 con el 3 – 1 por parte de José Fajardo para el elenco local.
Este partido fue dirigido por el central Diego Lara, quien no era del agrado de la dirigencia del ‘super 9’ y expusieron en comunicado su malestar por la designación y las polémicas no faltaron, pero fue para el equipo visitante, que al minuto 69 se quedó con uno menos tras la expulsión de Julio Angulo, quien reclamaba un penal por parte del arquero Jorge Pinos.
Con este resultado, 9 de Octubre se ubica en el segundo lugar con 21 puntos, mientras que Orense que suma su segunda derrota consecutiva se ubica en el décimo primer lugar con 14 puntos.


