(Quito, mayo 31).- Este lunes, a partir de las 07h00, se empezarán a tomar las pruebas de Covid-19 a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y personal que trabaja en Liga de Quito, según confirmó el médico del cuadro albo, Dr. Richard Cabezas.

Estas pruebas se tomarán en el Departamento Médico de Liga de Quito, ubicado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, es por ello que se ha previsto que los jugadores lleguen en sus vehículos hasta el túnel, se hagan la prueba del Covid-19 y otras evaluaciones médicas y retornen a sus respectivos hogares.

La planificación de Liga de Quito tiene previsto realizar la prueba RT-PCR y las IgG, IgM por quimioliminiscencia, según reveló el médico Richard Cabezas, quien agregó que la intención del club capitalino es hacer controles semanales a todos los jugadores.

Sobre las pruebas el médico explicó: “cumpliremos con las pruebas solicitadas, la PCR en la que se introduce el isopo por la nariz hasta el fondo de las fosas y la garganta para recoger una muestra de la mucosa respiratoria, en la que se pueden tener rastros del virus”.