¡A LO BARCELONA! EL CLÁSICO SE PINTÓ DE AMARILLO

¡A LO BARCELONA! EL CLÁSICO SE PINTÓ DE AMARILLO

(Guayaquil, agosto 23).- En partido jugado en el estadio Monumental, Barcelona ganó 2-1 al Club Sport Emelec en el Clásico del Astillero, cerrando la fecha 7 del torneo Liga Pro. El gol de los ‘eléctricos’ llegó por intermedio de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, mientras que para los ‘toreros’ marcaron Fidel Martínez y Cristian Colman.

Primeros minutos del encuentro, el juego se centró en la mitad de la cancha, Barcelona apretó sus líneas en terreno ‘eléctrico’. 3 minutos y Joao Rojas filtró un pase para José Hernández, pero Javier Burrai sin problemas se hace del balón. Barcelona jugó en terreno de Emelec, fabricándose las llegadas al arco de Pedro Ortíz.

Emelec no conectó las ideas en lo defensivo, pero el partido se mostró de ida y vuelta a los 6 minutos. A los 8 minutos Emelec avisó en gran corrida de Brian Carabalí que dio pase para que Facundo Barceló defina, pero la pelota llegó a manos de Burrai. Hasta el minutos 10, el partido se mostró parejo.

9’ minutos, pase de Damián Díaz desde mitad de cancha para Fidel Martínez que solo frente a Pedro Ortíz, no pudo definir y su remate se fue desviado. Los jugadores reclamaron penal al árbitro Guerrero, pero no existió falta. Barcelona presionó en todas sus líneas y encuentra llegadas al área de Emelec, pero en fuera de lugar.

Damián Díaz cobró tiro libre a los 15 minutos, pero el disparo terminó en manos de Pedro Ortíz. A minuto seguido tras pase de Fidel Martínez, Jonathan Álvez se perdió la apertura del marcador. Corridos los 17′ una nueva falta de Jackson Rodríguez sobre Díaz generando un tiro libre para Barcelona.

A los 20 minutos de juego, Emelec se defendió en su campo y Barcelona con mejor funcionamiento le llegó con peligrosidad al arco de los ‘eléctricos’ sin lograr definir. Desde los 24 minutos, Emelec pudo ejercer presión en la mitad de cancha, buscando entrar en el área de Barcelona, pero los locales cubrieron los espacios con claridad y mantuvieron el control del balón.

José Hernández cometió una falta sobre Fidel Martínez a los 30 minutos, generando un nuevo tiro libre para Barcelona que fue cobrado por el propio Martínez. En jugada seguida, Emelec se fue con todo al ataque y tras una falta de Gabriel Márques, se decretó un tiro libre al filo del área que fue cobrado por Sebastián Rodríguez y se fue por encima del arco de Javier Burrai.

Barcelona tuvo una nueva llegada a los 40’, en jugada de Damián Díaz y Mario Pineida que buscaron a Jonathan Álvez, pero Pedro Ortíz despejó la pelota y evitó ver caer su arco. En contragolpe, se marcó un cobro de tiro libre que se fue largo y lo recuperó Jackson Rodríguez pero se fue por la última línea.

A minutos de finalizar el primer tiempo, Javier Burrai sacó largo para que se adelante Álvez y su disparo se desvió al tiro de esquina. Los ‘toreros’ fueron superiores al llegar por el sector derecho.

En el arranque del segundo tiempo, Barcelona tuvo su primera llegada clara tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Damián Díaz que cabecea Jonathan Álvez pero se pierde por el costado izquierdo del arco defendido por Ortíz.

La jugada más clara de Emelec fue a los 61’, Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez se perdió la primera en el arco defendido por Javier Burrai que con las justas atrapa el balón tras pegar en el palo derecho del arco. Emelec reaccionó y recuperó el balón con mayor facilidad y le llegó a los locales con más claridad jugados los 63 minutos del compromiso.

Emelec se encontró con el gol a los 65’ minutos por intermedio de Roberto Ordóñez, tras jugada desde la mitad de cancha entre José Francisco Cevallos y Robert Burbano que desde la derecha le dio pase y ‘La Tuka’ remató de primera.

El visitante pasó a dominar el partido tras los cambios realizados por Ismael Rescalvo, presionando en terreno contrario y buscando ampliar la ventaja. A los 69’ José Angulo se perdió la del empate tras recibir pase de Damián Díaz y su cabezazo se va desviado.

Tras pase de Byron Castillo, Fidel Martínez anotó la del empate para Barcelona a los 74’, pero el árbitro nulitó el gol por posición adelantada. A los 81 minutos, Jackson Rodríguez cometió falta penal contra Byron Castillo, para que Fidel Martínez marque la del empate con magistral definición a los 82 minutos.

En los minutos de reposición (90+4’), Barcelona marcó el 2-1 a través de Cristian Colman que se fabricó la jugada desde la mitad de la cancha, da el pase a José Angulo y vuelve a receptar el balón y remató de derecha para poner el gol de la ventaja.

Con este resultado Barcelona ascendió a la segunda posición de la tabla con 14 puntos, +5 de gol diferencia, mientras que Emelec se mantiene en la posición 12 con 7 puntos +1. Para la fecha 8, los ‘eléctricos’ reciben en el estadio Banco del Pacífico Capwell a Liga de Portoviejo este miércoles 26 de agosto y los ‘toreros’ visitarán a Guayaquil City el miércoles 26 de agosto a las 19h00.

Alineación Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26, Darío Aimar 14 (Jefferson Orejuela 75’), William Riveros 3, Mario Pineida 2; Gabriel Marques 5 (TA 32’), Bruño Piñatares 20 (Matías Oyola 58’), Emmanuel Martínez 8 (Adonis Preciado 79’), Jonathan Álvez 44 (José Angulo 57’); Damián Díaz 10 (Cristian Colman 80’), Fidel Martínez 11

DT Fabián Bustos (TA 52’)

Alineación Emelec: Pedro Ortíz 12; Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2 (TA 45+1), Leandro Vega 6, Jackson Rodríguez 20; Sebastián Rodríguez 8, Wilmer Godoy 37 (Dixon Arroyo 77’), José Hernández 15 (TA 30’) (Bryan Cabezas 78’), Bryan Carabalí 24 (Robert Burbano 64’); Joao Rojas 10 (TA 53’) (José Francisco Cevallos 64’), Facundo Barceló 31 (Roberto Ordóñez 45’)

DT Ismael Rescalvo