ROSARIO, ARGENTINA - OCTOBER 29: Diego Maradona coach of Gimnasia y Esgrima La Plata gestures during a match between Newell's Old Boys and Gimnasia y Esgrima La Plata at Marcelo Bielsa Stadium on October 29, 2019 in Rosario, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)

(Quito, noviembre 9).- El 9 de noviembre del 2019 Independiente del Valle derrotó por 3-1 a Colón de Santa Fe y se coronó campeón de la decimoctava edición de la Copa Sudamericana, en lo que se constituyó en la primera final única del fútbol continental, la misma que se disputó en Asunción.

El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, de John Jairo Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dájome a los 96.

El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

Para esta gran final jugada en el estadio Gral. Pablo Rojas, Miguel Ángel Ramírez alineó de la siguiente manera:

Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Dájome, Franco Palma, Cristian Pellerano, Efrén Mera (Roberto Garcés, 80m), John Sánchez (Alejandro Cabeza, 75m); Gabriel Torres (Washington Corozo, 86m).