(Ambato, mayo 14). Xavier Freire, abogado defensor de Técnico Universitario, se refirió al proceso que llevan en TAS en contra del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos y las acciones que esperan se tomen, con las evidencias presentadas.

Freire, fue claro en indicar que se cometió un acto de corrupción en caso Pinos: “El proceso que nosotros iniciamos en enero del 2019 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la mala habilitación de Jorge Pinos a través de un fraude por corrupción deportiva. Estamos actualmente litigando en el TAS de la FIFA. Jorge Pinos tiene legalmente inscrito un contrato con Técnico Universitario hasta el 2021”.

“Después Pinos aparece en enero del 2019 entrenando en Independiente del Valle, sin que Técnico haya firmado ningún préstamo, ni finiquito o algún convenio con ningún club del país. Desde ahí nosotros percibimos que en la FEF había actos irregulares, porque le hicieron primero una habilitación provisional hacia el Club Sur y Norte, cuando ellos niegan rotundamente que ellos hayan firmado un contrato con Jorge Pinos y el sacó esa habilitación provisional aduciendo que nuestro contrato era falsificada la firma, cosa que hemos probado hasta la saciedad”.

“Denunciamos la corrupción e irregularidades que nace en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo, hay personas honorables para ser testigos, Técnico Universitario fue perjudicado. Estamos reclamando los derechos desde enero del 2019. Cómo Técnico Universitario, quisieron hacernos creer que queremos pescar a río revuelto porque Independiente ganó la Sudamericana y que somos vende patria y no es así”, enfatizó el jurista ambateño.

Sobre el auspicio de Colón para elevar la demanda ante el TAS: “El asunto de Técnico Universitario reposa en FIFA, lo de Colón de Santa Fe lo manejan en Conmebol. Queremos aclarar que no tenemos ningún tipo de auspicio ni jurídico, económico ni de ninguna índole”.