(Quito, mayo 13).- El abogado defensor del Ing. Francisco Egas, Felipe Rodríguez se refirió al desistimiento de la Acción de Protección en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras resolver removerlo de su cargo el pasado 24 de abril.

El Abogado Felipe Rodríguez, en declaraciones para radio La Red, dijo: “Muchos comentan sobre torpeza, pero lo es cuando se resbalan en el mismo lugar varias veces. Luego que removieron el Directorio de la FEF, acudimos a la Conmebol y FIFA. Ninguna norma existe por arriba de la Constitución de la República. Accedimos a la justicia ordinaria, nos concedieron las medidas cautelares, y eso es una orden estatal y les prohibió celebrar el Congreso FEF”.

“Se sintieron muy poderosos y por encima de la norma, cayeron en el campo penal, el Art 282 señala como desacato. Son ellos contra el Estado a través de una investigación en un Tribunal de Garantías penales. Tenemos una carta enviada por Conmebol y FIFA donde se dirigen a Jaime Estrada como vicepresidente. Les hemos ganado en todas las canchas. Desistir de la medida cautelar no significa que deja de existir”, acotó el jurista.

Aseguró, que se mantendrán firmes en su posición: “Peleamos en el fondo del caso y no nos perdemos en las formas. Francisco (Egas) tiene todos los argumentos para defender su postura en la Comisión de Ética de Conmebol. La defensa de Estrada hace un razonamiento de circo. La decisión ilegal del directorio de FEF del 24 de abril sigue suspendida. Falsificación de firma y uso doloso de documentos también es un delito, son acciones desesperadas”.