(México, febrero 11).- El ecuatoriano Gabriel Achillier, conversó con el colega Daniel Navas, donde se refirió al nuevo estratega de la selección nacional, su deseo de concluir su carrera en el Club Sport Emelec.

Achillier, se mostró contento por haber roto su racha negativa en el Morelia: “Feliz, contento y ahora pensando en el partido que tenemos de Copa. Es bueno sentir esto de volver a marcar y hacer un gol para ayudar al equipo. Hace bastante que no anotaba y sentía que podía en algún momento contribuir al equipo con un gol mío. Estoy muy contento porque el técnico me ha dado la confianza y mis compañeros también. Estoy comprometido con el equipo y voy a seguir brindándome al máximo”.

Por ahora, no se plantea retirarse del fútbol: “Personalmente, todavía me siento con la fuerza y la capacidad de jugar. Si debo vivir el momento porque al final está profesión demanda el 100%. Puedes estudiar o tener algo a la par pero en mi caso, trato de comprometerme en lo que hago”.

La llegada de Jordi Cruyff al Ecuador y su posible retorno a la TRI: “Estaría más que encantado de volver a la selección y defender la camiseta de nuestro país. Hay un Achillier más maduro y que piensa en ser más profesional. Si se da la oportunidad de estar, sería una alegría enorme”.

Al finalizar, ratificó su deseo que concluir su carrera en Emelec: “Me he proyectado siempre estar en la mejor forma, cuidarme físicamente, comer sano y llevar una vida saludable. El anhelo de todo futbolista cuando llega a determinada edad es terminar en el equipo que te dio todo. El presidente Nassib Neme me dio la mano cuando lo necesité, eso me ha ayudado mucho. Deseo volver a vestir la camiseta del Bombillo pero ya no dependería de mí”.