(Guayaquil, septiembre 15).- El asistente técnico del Independiente del Valle, Martín Rodrigo Anselmi fue sancionado con 1,200 dólares de multa por el Comité Disciplinario de la Liga Pro, debido a que no usó mascarilla durante el encuentro en el que su equipo jugó ante Delfín, por la fecha 12 de este torneo.

Según el Protocolo de Bioseguridad, aprobado hace varios meses por el Consejo de Presidentes de Liga Pro, se establecieron cada uno de los pasos que los miembros de los cuerpos técnicos, dirigentes y jugadores de los clubes deben de seguir, en caso contrario serán sancionados con fuertes multas económicas, como es el caso de Anselmi.

Suspendidos

En el partido entre Mushuc Runa y Liga de Portoviejo fueron sancionados Darío Bone con dos partidos de suspensión por conducta violenta, el zaguero argentino Leonardo Incorvaia con un partido por doble cartulina amarilla, en el equipo local. En el cuadro de Portoviejo fue suspendido dos partidos Maximiliano Barreiro por juego brusco grave.

En el compromiso entre Olmedo y Emelec recibió la quinta tarjeta amarilla el jugador del cuadro eléctrico Joao Rojas, por lo que se perderá el siguiente partido ante Liga de Quito, a jugarse en el estadio Capwell por la fecha 13.

En el resto de partidos no hubo jugadores suspendidos.

Esta es el acta de sanciones de la fecha 12 de LigaPro: