(Guayaquil, diciembre 18).- El Comité Disciplinario de LigaPro dio a conocer el acta de sanciones de la fecha 14 de la Segunda Etapa del torneo, en la cual predominan las multas, además de existir varios jugadores suspendidos que se perderán la última jornada del torneo.

En el partido entre Deportivo Cuenca y Emelec: Pedro Larrea por insultos al árbitro tendrá dos partidos de suspensión; Anthony Bedoya por doble amonestación recibió dos partidos de suspensión; Iván Piedra por o portar correctamente la mascarilla, 1,200 dólares de multa; Luis Arce por quinta tarjeta amarilla, un partido de suspensión; el técnico Guillermo Duró por insultos al árbitro y no utilizar correctamente la mascarilla fue suspendido tres fechas y multado con 1,200 dólares. En Emelec: el asistente técnico Agustín Segura fue suspendido tres fechas por insultos al árbitro; además Emelec recibió una multa de 400 dólares, por ingreso de personas no autorizadas.

En el juego entre Técnico Universitario y Guayaquil City, el cuadro dueño de casa recibió una multa de 2,000 dólares, por insultos al árbitro, los mismos que fueron realizados por el coordinador Rolando Maldonado. En Guayaquil City no hubo jugadores suspendidos.

En Aucas y Universidad Católica, acumuló la quinta amarilla Sergio López y tendrá un partido de sanción. En Católica no hubo novedades.

En El Nacional-Macará. No hubo jugadores sancionados en el cuadro militar, mientras que en Macará: Agustín Silva fue expulsado y recibió dos partidos de suspensión.

En Barcelona-Mushuc Runa, no hubo sancionados en el conjunto amarillo; mientras que el ‘Ponchito’: recibió la quinta amarilla Marco Carrasco y recibió un partido de sanción.

En Olmedo-Liga de Portoviejo: Fernando Mallitasig por doble amonestación, recibió un partido de sanción. En Liga de Portoviejo no hubo suspendidos.

En Independiente del Valle-Orense, recibió la quinta amarilla Anthony Landázuri y tendrá un partido de suspensión. Multa de 800 dólares para IDV, por que el personal de utilería no respetó el línea de hora de llegada al estadio. En Orense, Bryan Rodríguez dos partidos de suspensión por juego brusco grave, mientras que Martín Alaniz un partido de suspensión por quinta amarilla. Además de 800 dólares de multa por que el personal de utilería no respetó el horario de llegada al estadio.

En Delfín-Liga de Quito no hubo jugadores suspendidos.