(Guayaquil, diciembre 14).- El lateral derecho de Barcelona, Pedro Pablo Velasco, fue sancionado con dos fechas de suspensión por insultos al árbitro, así lo determinó el Comité Disciplinario de LigaPro, luego de analizar los informes de la fecha 13 de la Segunda Etapa del torneo.

Velasco había sido sustituido por el técnico Fabián Bustos, su reemplazante, Adonis Preciado, ya estaba en el campo de juego y en el momento de pasar junto al cuarto árbitro, Velasco lo insulta, lo cual fue informado al central Carlos Orbe, quien se acercó para sacarle la tarjeta roja de manera directa.

En el partido entre Guayaquil City e Independiente del Valle fue suspendido dos fechas el volante Jean Humanante por juego brusco grave. En el choque entre Orense y Técnico Universitario fue suspendido Stiven Tapiero del cuadro ambateño, una fecha por doble amonestación.

En Olmedo y Deportivo Cuenca fue suspendido tres fechas el asistente técnico del elenco riobambeño, César Ramos, por insultos al árbitro. En Liga de Portoviejo y Mushuc Runa acumuló la quinta tarjeta amarilla el jugador Horacio Orzán, por lo que tiene un partido de suspensión.

En los partidos entre Macará y Liga de Quito, Emelec y El Nacional; Universidad Católica y Delfín no se registraron jugadores suspendidos.