(Quito, mayo 12).- El arquero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, en rueda de prensa se refirió a la autorización que existe en Alemania para reiniciar la Bundesliga. Afirmó que varios amigos le han confirmado que el Gobierno de ese país, ha garantizado las medidas de seguridad y sanitarias a todos.

Gabbarini, dijo: “Tengo amigos en la Bundesliga que me han dicho, ‘Gabba esto no es de la Bundesliga, esto es del país’. No podemos imponernos como fútbol porque queremos jugar si las autoridades lo prohíben, esto es más importante que un partido de fútbol (Covid-19), es la vida de las personas. Ojalá les salga todo bien en la Bundesliga, puede ser un ejemplo para todo el mundo. Esto no es del fútbol, es un caso de cada país”.

De lo hecho en casa durante la cuarentena: “Lo que más he hecho en esta cuarentena es lavar los platos, porque mi señora cocina y también me quedo con la nena cuando ella limpia. Intento mantenerme en forma y cuidarme en la comida, lo que hagamos va a repercutir cuando volvamos a la cancha, enfocado en mi profesión y disfrutando de mi familia”.

Los trabajos que ha hecho para mantenerse en forma con la supervisión  de Humberto Preti, preparador de arqueros de Liga de Quito: “De nada sirve tener musculatura cuando eres lento reaccionando a una pelota, Humberto Preti es un entrenador fenomenal”.