(Machala, mayo 18).- La Presidenta del Orense FC, Ing. Martha Romero, manifestó la tarde de este lunes en el programa Al Toque de Radio Caravana, que han sido convocados para el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, reunión que se efectuará este miércoles a las 11h00.

“En la convocatoria se han colocado dos puntos en el orden del día, el primero el Protocolo Sanitario; mientras que en el segundo se analizará el Posible cambio en el formato del torneo”, dijo Romero.

Sobre el segundo punto, la directiva del Orense FC comentó que por la economía del plantel, los desplazamientos siempre los hicieron vía terrestre, “incluso antes de la pandemia”, a cualquier ciudad y que si se mantiene el formato será muy complicado hacer esos largos desplazamientos por temas de protocolo.

“Viajar en avión para nosotros es muy costoso, es por ello que nos gusta la idea de hacer un cambio de sistema del torneo, con viajes más cortos, e incluso con la posibilidad de ir y volver el mismo día para evitar gastos mayores de concentraciones fuera de Machala”, agregó.

Acuerdo económico con jugadores

“A mediados de abril llegamos a un acuerdo económico con los jugadores y cuerpo técnico, nosotros pasamos toda la información a Liga Pro tal como nos solicitaron, afortunadamente no tuvimos problemas para llegar a un entendimiento con nuestros futbolistas”, dijo Romero.

“Hemos cancelado los sueldos del mes de abril, estamos al día y estamos a la espera que el canal que tiene los derechos audiovisuales nos ayude cancelando un nuevo mes, nuestro presupuesto a inicios de año estaba en dos millones y medio de dólares, ahora tendremos que volver a evaluar, ya que el resto del año se jugará sin público y eso afecta al presupuesto”.

La directiva recordó que Orense es un club que cuenta con tres disciplinas además del fútbol, “tenemos natación, baloncesto y tenis, al tener estas actividades debemos de extender nuestro protocolo de mayor manera y para eso se necesitan recursos económicos para tomar pruebas a un número mayor de personas”.