AGÓNICO TRIUNFO DE PARAGUAY EN SU VISITA A VENEZUELA

AGÓNICO TRIUNFO DE PARAGUAY EN SU VISITA A VENEZUELA

(Mérida-Venezuela, octubre 13).- En partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida con el arbitraje de Andrés Rojas, Venezuela perdió 0-1 ante su similar de Paraguay con gol de Gastón Giménez.

En el primer tiempo, la primera jugada de peligro fue para el visitante, cuando Gastón Gímenez probó con un potente zurdazo de media distancia que pocos esperaban y estrelló su disparo al travesaño, ante la sorpresa del arquero Wuilker Faríñez.

A los 24 minutos, Ángel Romero tuvo la suya con un tiro libre espectacular desde la derecha por arriba de la barrera, que Faríñez despejó al córner con una volada fantástica.

En la etapa de complemento, la tónica del partido no cambió y al minuto, Paraguay se encontró con una oportunidad inmejorable cuando Darío Lezcano aguantó de espaldas al arco en el área y se apoyó en Andrés Cubas.

Cuando parecía que el partido terminaría con un marcador en cero, Alberto Espínola pasó al ataque aprovechando un espacio por el sector derecho, logrando internarse en el área y con un centro hacia atrás, asistió a Gastón Giménez, para establecer el 1 a 0.

En la última parte del compromiso, Venezuela desperdició la oportunidad de poner el gol del empate, tras una falta en el área de Rolf Feltscher quien la peleó tocando a Gustavo Gómez que el árbitro consideró infracción. Al cobro estuvo Yangel Herrera que erró el disparo.

Con este resultado la Selección de Paraguay suma 4 puntos, mientras que Venezuela es novena con 0 puntos y -4 de gol diferencia.

Alineación Venezuela: Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher 21, Wilker Ángel 2, John Chancellor 4, Roberto Rosales 16 (Ronald Hernández 77’); Tomás Rincón 8 (TA 90+8’), Yangel Herrera 6 (TA 30’), Cristian Cásseres 23 (Eric Ramírez 89’), Rómulo Otero 18 (Yeferson  Soteldo 76’); Darwin Machís 7 (John Murillo 84’), Sergio Córdova 17 (Fernando Aristiguieta 88’)

DT José Peseiro

Alineación Paraguay: Antony Silva 1; Alberto Espínola 13, Gustavo Gómez 15, Junior Alonso 6, Blas Riveros 20 (R. Rojas 90+3’); Andrés Cubas 14 (TA 6’) (Ángel Cardoso 78’), Gastón Giménez 5, Mathias Villasanti 23, Ángel Romero 11; Dario Lezcano 19 (TA 10’) (Antonio Sanabria 76’), Miguel Almirón 10 (TA 84’) (O. Alderete 90+3’)

DT Eduardo Berizzo