Luis Suárez entrando a la cancha en el partido entre Nacional y Atlético Goianiense. Foto tomada de Twitter Copa Sudamericana
Luis Suárez entrando a la cancha en el partido entre Nacional y Atlético Goianiense. Foto tomada de Twitter Copa Sudamericana

(Montevideo, agosto 2).- Nacional de Uruguay perdió 0-1 frente Atlético Goianiense en el re-debut de Luis Suárez, en encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al minuto 23 del primer tiempo Luiz Fernando marcó de cabeza tras centro de Léo Pereira para el único gol del encuentro.

En el minuto 74 el estadio del Gran Parque Central rugió por el cambio que significaba la vuelta a la cancha, tras 17 años, de Luis Suárez, sin embargo nada pudo hacer para evitar la derrota.

El lunes realizó su primer entrenamiento con el equipo, pero parecía que llevaba más tiempo generando buenas asociaciones para crear peligro en el equipo brasileño, pero nunca pudieron concentrar con gol. 

El partido terminó con los jugadores del ‘Bolso’ liderados por Suárez encarando al árbitro por una jugada polémica en la que reclamaban penal en el último minuto que ni el árbitro, ni el VAR decidieron que sea penal.

El siguiente martes 9 de agosto a las 17h15 se volverán a ver las caras y el equipo uruguayo intentara darle vuelta al resultado y clasificar a semifinales.