AL VOLVER A TRABAJOS GRUPALES SE DEBE CONTROLAR CARGAS PARA EVITAR LESIONES

AL VOLVER A TRABAJOS GRUPALES SE DEBE CONTROLAR CARGAS PARA EVITAR LESIONES

(Guayaquil, mayo 18).- Para retomar las actividades deportivas en nuestro país, la FEF presentó una propuesta de protocolo sanitario al COE Nacional, entre ellas proporcionar las pruebas del COVID-19, al ser el fútbol un deporte de contacto es necesario para evitar contagios en los compromisos. De esta forma cada club salvaguardará la salud del deportista y el personal necesario para que se desarrolle el Campeonato.

Al ser aceptada la resolución por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, autorizó volver a los entrenamientos, pero se hará previamente una evaluación de la situación para el regreso a la competencia. Los clubes de Liga Pro tendrán una sesión de presidentes este miércoles 20 de mayo, donde se determinará un plan para retomar las actividades, aquí se definirán las fechas tanto de entrenamientos como de la reanudación del torneo.

Se analiza la posibilidad de un cambio de formato distribuido por regiones, donde la intención es evitar traslados largos a las delegaciones. Se entrenará con grupos pequeños y se realizarán los partidos a puerta cerrada.

Antes de iniciar el Campeonato es importante retomar los entrenamientos, para evitar lesiones, dicho entrenamiento debe ser similar a lo que se trabaja en una pretemporada, debido al tiempo que se ha paralizado el campeonato. A pesar de que han entrenado desde sus casas el estado físico de un deportista en competencia es diferente.

Se debe mantener controlada la carga individual, sin altos de carga para evitar desgarros o lesiones asociadas musculares. A pesar de esto la tendencia a lesiones va a repercutir, los fisioterapistas y deportólogos deben tratar en que sean lo más leve posibles y eso se logra en trabajo diferenciado.