(Belo Horizonte-Brasil, noviembre 26).- El Jefe Médico de Atlético Mineiro, Rodrigo Lasmar, habló de la situación médica de Alan Franco, que testó positivo para Covid-19 mientras estuvo en la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

En entrevista con TV Galo, Lasmar indicó: No es que Ecuador no permita que el jugador se vaya. Estuvimos en contacto con el departamento médico de la selección ecuatoriana, Alan Franco dio positivo mientras estaba a disposición de la selección de su país. Ya cumplió diez días de aislamiento, que determinan nuestros protocolos, una orientación que generalmente se adopta a nivel mundial. Pero, Ecuador entendió que necesitaba quedarse más tiempo para poder regresar. Sobre repetir las pruebas, discutimos y mostramos que esto no es una conducta que es decisiva. No necesitamos hacer pruebas a los que dieron positivo y cumplieron el aislamiento después del tiempo necesario”.

, comentó: “La cuestión de repetir la prueba, lo comentamos con él, que esta no es una conducta más decisiva, les mostramos, que no necesitamos hacer la prueba a los que dieron positivo, cumplió el aislamiento, después del tiempo necesario. Estuvimos de acuerdo, Alan Franco debería regresar hoy (26) si todo sucede según lo planeado, y debería llegar mañana (27) a Belo Horizonte. Luego, haremos nuestra secuencia de exámenes de control antes de que pueda regresar ( a trabajar). Y después de que todo esté bien, volverá a integrarse al grupo”.