(Portoviejo, noviembre 19).- Orense se impuso 1-2 a Liga de Portoviejo, en encuentro jugado la tarde y noche de este jueves en el estadio Reales Tamarindos, válido por la octava fecha de la Segunda Etapa de la LigaPro.

En el primer tiempo no se dieron mayores emociones en este partido. Liga de Portoviejo intentó llegar con peligro sobre la puerta de Rolando Silva, pero sus delanteros no tuvieron puntería a la hora de rematar. Mientras que el cuadro de Machala atacó con Martín Alaniz y Daniel Angulo, pero sin generar situaciones claras de gol.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 69 minutos, a través del mediocampista Martín Alaniz, por la vía del penal, luego de una falta del portero Esteban Dreer sobre Daniel Angulo. A la ejecución fue el argentino, quien superó al meta de Liga de Portoviejo.

Daniel Angulo fue el autor de la segunda conquista del Orense, luego de un pase a profundidad de Alaniz, lo dejó en el mano a mano con el portero Dreer, y Angulo con suave toque lo descolocó al portero para enviar el balón a una esquina y poner el 0-2 a los 87 minutos.

Cerca del final, ya en tiempo extra a los 93, llegó el descuento para Liga de Portoviejo, a través del delantero argentino Francisco Fydrisewsky, quien recibió un pase dentro del área y ante la salida del arquero Rolando Silva, remató a una esquina para anotar.

Con este resultado, Orense suma 22 puntos en la tabla acumulada, mientras que Liga de Portoviejo se quedó con 19, muy seriamente comprometido con el descenso.

Alineaciones:
Liga de Portoviejo:
Esteban Dreer; Kevin Ushiña, Jonathan Ferrari, Duval Valverde (TA 27′), Alexander Ushiña; Luis Gómez (TA 55′) (Marcelo Quijije 58′), Luis Luna, Matías García (Michael Jackson Quiñónez 86′), Kevin Arroyo (TA 13′) (Gabriel Méndez 58′); Francisco Fydrisewsky, Vinicio Angulo (John Almagro 86′).
Técnico: Marcelo Zuleta.

Orense: Rolando Silva; Jorge Cevallos, Joaquín Lencinas, Edison Carcelén (Aurelio Nazareno 72′) (TA 99′), Ronaldo Johnson; Edison Caicedo, Eder Cetre (Elkin Blanco 91′), Bryan Rodríguez (Edison Preciado 59′), Carlos Arboleda (Abel Casquete 59′), Martín Alaniz; Daniel Angulo.
Técnico: Patricio Lara.