ALBERTO DÍAZ DESCARTA, POR AHORA, EL RETORNO DE HINCHAS A LOS ESTADIOS

ALBERTO DÍAZ DESCARTA, POR AHORA, EL RETORNO DE HINCHAS A LOS ESTADIOS

(Guayaquil, diciembre 27).- Previo a la culminación del campeonato nacional LigaPro y jugar la final entre Barcelona y Liga de Quito, el Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, Alberto Díaz, se refirió a la vuelta de los hinchas al estadio en medio de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Diario Extra, Díaz reveló que ‘esta entidad trabaja en la elaboración de un protocolo para un retorno progresivo del público a los estadios del país’.

Sin embargo, aún es pronto para lanzar una fecha. “Hoy no parece responsable plantearnos abrir los estadios. Esperemos un poco a ver cómo evoluciona la pandemia durante los siguientes meses”.

En cuanto a implementar un semáforo de aforo a los estadios, como el e Inglaterra: “No es prudente cuantificar un porcentaje concreto sin tener el protocolo aprobado. Habrá que analizar además las condiciones e infraestructuras que ofrece cada estadio”.

Los ingresos de las taquillas: “Las directivas necesitan esos ingresos por el bien de la sostenibilidad económica de sus clubes, pero entienden y comparten que la salud de sus aficionados prevalece sobre cualquier necesidad económica”.