(Guayaquil, abril 8).-El Director Ejecutivo de la Liga Pro del Ecuador, Alberto Díaz, en diálogo con radio La Redonda, aseguró que a pesar de los problemas económicos generados por la pandemia por el Coronavirus, sería viable ampliar de 16 a 18 clubes la Serie A.

Díaz, expresó: “Sí se puede salir adelante, lo que va a ser necesario es hacer un esfuerzo entre todos, dirigentes, empelados, jugadores y proveedores, toca que todos arrimemos el hombro y rememos en la misma dirección, trabajando en conjunto. El momento en el que cada uno piense por sí solo y no exista solidaridad, podríamos llegar a tener un problema”.

“No podemos pretender que el club que esté más saneado en los últimos 10 años, le presté dinero a un club que no ha hecho bien las cosas en el manejo económico, no es ese tipo de solidaridad. Con las directrices que Liga Pro va a sugerir, porque no podemos obligar, trataremos de aplacar todos los daños ocasionados por el COVID-19”, enfatizó el directivo.

En cuanto a la ampliación de los equipo para el torneo: “Sí, no habría ningún problema, tanto con 16 como con 18 es perfectamente viable la competición”.