(Quito, junio 9).- Dentro de las competencias que tienen los COE Cantonales, están las de determinar la vuelta de la actividad económica, con un determinado aforo, esto mientras avanza paulatinamente el proceso de vacunación en el país, para que todo pueda reactivarse al 100% como lo espera toda la sociedad ecuatoriana, siendo así que el fútbol estaría adoptando en la capital de la república la decisión de que los aficionados vuelvan a las graderías, ocupando un importante porcentaje del aforo permitido por las autoridades del gobierno nacional.
Con este antecedente el Alcalde en funciones de la capital de la república, Jorge Yunda en su cuenta de Twitter, dio a conocer que resolvió aprobar el protocolo de la LigaPro con un 30% de aficionados en los graderíos, exponiendo el siguiente mensaje: «Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos».
Es así como se espera el pronunciamiento de las autoridades locales en el resto del país, para que así mismo también la LigaPro entregue detalles, de como los aficionados al menos en Quito vuelvan a los escenarios deportivos a alentar a sus clubes, cuando el torneo se reanude, a mediados del mes de julio, cuando concluya la Copa América que este domingo comienza en Brasil.
Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos.
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) June 10, 2021