(Múnich, junio 19).- Alemania se impuso 4-2 a Portugal, en encuentro de la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa, desarrollado este sábado en el estadio de Múnich.

La primera conquista del encuentro llegó a los 15 minutos, a través de Cristiano Ronaldo, quien definió dentro del área luego de una habilitación de Diogo Jota, para poner en ventaja a Portugal.

Sin embargo, a los 35 minutos llegó el tanto de la igualdad, en una acción desafortunada en la que Rubén Días puso el balón en su propia puerta, permitiendo al elenco alemán llegar al 1-1.

Las malas noticias para Portugal no terminaron ahí, ya que a los 39 minutos Raphael Guerreiro también anotó en su propia puerta, dándole la ventaja a Alemania 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, a los 51 llegó la tercera de los alemanes, a través de Kai Havertz, luego de una habilitación de Robin Gosens.

El 4-1 llegó a los 60, con definición de Robin Gosens, luego del pase de Joshua Kimmich, mostrando el poder ofensivo del elenco alemán.

Los portugueses buscaron descontar el marcador y a los 67 llegó la segunda, luego de un pase de Cristiano Ronaldo y Diogo Jota puso la segunda, para dejar el marcador final 4-2.

Este resultado, le permite a Alemania sumar sus tres primeros puntos en el Grupo F, mientras que Portugal se quedó con 3 unidades, tercero en la tabla. El líder es Francia con 4 y el último es Hungría con 1.