(Quito, agosto 5).- Álex Darío Aguinaga, uno de los candidatos a ser DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dejó claro en una entrevista con radio Área Deportiva, que el único cargo que aceptaría es el de técnico.

Aguinaga, indicó: “Si arriba siguen peleados 6 meses más, no se juega y no juega la Selección, seguiremos dando tumbo en tumbo. El técnico que venga debe trabajar y olvidarse lo que pase arriba, al jugador hay que blindarlo de las situaciones extra cancha. A mí me pasó algo similar cuando me retiré de la Selección para las Eliminatorias de 2002”.

Además, acotó: “Yo le dije a Bolillo que ‘vuelvo a la Selección pero no quiero tener contacto con los dirigentes’. Se puede porque yo lo viví. Y en su momento se irán limando asperezas, lo principal es que el jugador vaya a jugar y se ocupe exclusivamente de eso en su cabeza y no esté pensando me voy a topar con este y el otro, que se concentre en la Selección. Ese es el planteamiento que a los jugadores se hará”.

“Si no tienes los jugadores, puedes tener la mejor táctica del mundo que no le vas a ganar a nadie. Si no tienes comprometidos a los jugadores, no se le gana a nadie. Trabajar con ellos en el compromiso, que cuando se pongan la camiseta de la Selección, es a muerte, en términos de fútbol. Ponerte la camiseta debe ser un orgullo, ahora último vimos que era prácticamente un dolor de muelas ponerte la camiseta”, manifestó el ‘Güero’.