ÁLEX AGUINAGA, PRINCIPAL CANDIDATO PARA DIRIGIR A ECUADOR

ÁLEX AGUINAGA, PRINCIPAL CANDIDATO PARA DIRIGIR A ECUADOR

(Quito, agosto 4).- Álex Darío Aguinaga, podría convertirse en el nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, según pudo conocer Revista Winner. El ‘Güero’ lleva días conversando con las principales autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego de conocerse la desvinculación de Jordi Cruyff.

Aguinaga, tiene una amplia trayectoria como jugador y también como técnico dentro y fuera de nuestro territorio. Hizo su debut como técnico en el 2011, cuando dirigió al Barcelona Sporting Club, en sustitución de Rubén Darío Insúa, pero sólo pudo dirigir durante dos meses.

En el 2015, fue nombrado DT de Deportivo Cuenca en reemplazo del también ecuatoriano Paúl Vélez y para Enero del 2016 asumió las riendas de Liga de Quito, terminando su vínculo en diciembre del mismo año. En México dirigió equipos como San Luis en el 2012, Correcaminos en el 2014.

Ante la posibilidad de que Aguinaga asuma como DT de la TRI, en este propósito lo acompañarían Édison Méndez, Juan Carlos Burbano, Carlos Tenorio y Carlos Gruezo.