(Guayaquil, septiembre 4).- Álex Darío Aguinaga, ex capitán de la selección nacional, en entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el ‘VAR de CV’, sobre la designación del estratega argentino Gustavo Alfaro, de la cual dijo no estar de acuerdo.
Aguinaga, expresó: “A mucha gente sí le gusta que no digamos nada, que nos quedemos callados, sobre todo a la gente que tiene que decidir y no le gustó para nada que abriéramos la boca, porque en realidad fuimos una piedra en el zapato porque no ven, no regresan a ver al técnico ecuatoriano, no les interesa, miran siempre a otros. Inclusive en otros puestos en la FEF, se olvidan que la FEF es la ecuatoriana de fútbol. Los únicos ecuatorianos que están ahí son los directivos, nadie más. Y eso a mí sí me molesta y no porque tenga xenofobia, vivo hace 30 años en México y no me siento extraño”.
“A Ecuador han llegado hace un par de meses y hacen y deshacen. Esa parte es la que siempre me molestó, la poca credibilidad en los ecuatorianos y se molestan cuando alguien dice lo contrario. Si el proyecto era espectacular, no hay alguien que podía tomar la posta de Cordón. Dijeron que había dejado una ‘Biblia’, algo que nunca se había visto, la octava maravilla del mundo. ¿Y luego lo abandonas? Esa parte no la entiendo, quizás uno empieza a sospechar de todo porque estamos en el medio y sabemos que las cosas no son como las dicen. Si tan hermoso proyecto dejó, deberían continuarlo o buscar la manera de continuarlo. No lo conozco, no puedo decir si es viable o si solo Cordón lo puede hacer. No sé si tiene claves en arameo”, acotó el ‘Güero’.
Además, complementó: “Me molesta porque dices una cosa y hace otra. Hablaban de que el momento era para los técnicos que conocían el fútbol ecuatoriano, terminaron contratando a Gustavo Alfaro que no conoce el fútbol ecuatoriano. Estuvo muy cerca Guillermo Almada para dirigir la selección, él estuvo antes de Cruyff también con esa posibilidad y no fue tomado en cuenta”.