(Quito, septiembre 1).- El entrenador de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, tiene casi definido el once para enfrentar a Paraguay por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, preocupado por las numerosas bajas pero animado por el reto en la triple jornada de este mes con la Selección.

“No fue una convocatoria sencilla, pero estoy contento con el plantel que pudimos armar”, comentó Alfaro en la última rueda de prensa de cara al duelo contra Paraguay (jueves 16h00, estadio Rodrigo Paz). “Sabemos que vamos a encontrar un equipo que defiende muy bien” y que se centra en “el cierre de espacios y en la verticalidad”, reconoció sobre el rival.

El técnico aceptó que “tenemos muchas bajas en todas las líneas del equipo”, lo que será un inconveniente táctico, sin embargo confía en la recuperación de Ecuador con dos claras metas: “tratar de defender mejor” y “no repetir” los errores que le costaron al equipo tricolor dos derrotas consecutivas (ante Brasil y Perú) en la jornada del pasado junio.

“En el caso de Erick Ferigra es es responsabilidad de su club; el caso de Jackson Porozo, tuvo una lesión hace una semana, está con un proceso de recuperación”; “Sebastián Méndez está en un proceso de recuperación, aún no está preparado”, contó el DT sobre algunas ausencias.

Aún queda camino por recorrer para el Mundial de Qatar 2022, lo que para Alfaro significa que “habrá una paridad muy grande de acá hasta el final”, y que “todos los equipos vamos a tener que luchar por tratar de ganarnos una plaza que nos permita estar en la próxima cita mundial”, es la meta del DT y de los seleccionados para los duelos de este septiembre.