(Guayaquil, marzo 24).- Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting, en diálogo con radio Huancavilca, donde se refirió a la dura situación que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y las campañas que ha emprendido el club para que los hinchas se queden en casa.

Alfaro y su aislamiento: “Igual que ustedes, como corresponde a un ciudadano responsable, en casa. Tratando de conseguir situaciones y nuevas ideas para mejorar a nuestro club. No estoy ajeno a lo que se vive en estos días, tratando de estar en comunión con Dios. No solo ahora, siempre hemos tenido buena comunicación con nuestros hinchas”.

Los trabajos que se hacen por parte de los jugadores: “Lo primero era hacer una buena rutina nutricional, cada jugador es responsable de su cuidado y de comportarse a la altura. Realmente estos son momentos complicados, tratamos de tener un momento para hacer ejercicio. Estamos con diferentes campañas, primero de las actividades, en principio del primer plantel y el resto”.

De las pruebas realizadas al plantel: “En algún espacio se mal entendió que todos los que fueron a Brasil debían hacerse las pruebas. Esto fue tomado por el Jefe del Departamento Médico, si había síntomas se realizaba las pruebas. Gracias a Dios los que se hicieron las pruebas, han dado negativo”.