(Guayaquil, abril 30).- El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, habló en rueda de prensa sobre las últimas novedades en el club y la paralización del torneo debido a la pandemia de Coronavirus.

Alfaro Moreno, expresó: “Barcelona ya venía con una situación financiera para solucionar. Con esta pandemia que hace dos meses ni soñábamos que iba a impactar de esta manera. Esto va a golpear económicamente a nivel mundial y los clubes no serán la excepción. La comisión está diseñando diversos planes. La intención es que todos puedan arrimar un poquito el hombro. Abril ha sido un impacto fuerte en los ingresos por parte de los socios. Es complicado pedir un esfuerzo adicional cuando las necesidades son básicas”.

De la camiseta conmemorativa por el aniversario del club por los 95 años de fundación: “La camiseta ya estaba lista, preparada y diseñada desde hace tiempo. Es nuestra tradición lanzar la camiseta en este día tan especial. Vamos a determinar junto a Marathon el momento oportuno para su lanzamiento. Todo hace suponer que para el mes de julio estaríamos compitiendo y puede ser un gran momento”.

De la Asamblea de Socios, donde pediría autorización para solicitar un crédito: “Era una asamblea para nosotros crucial, la primera de nuestro periodo. Estamos manejando realizarla cuando contemos con la autorización de las autoridades para presentar un informe de cómo recibimos el club”.

Los objetivos, están trazados “El objetivo es ser campeones, no hay nada que se compare con la gente de Barcelona festejando un campeonato en las calles, quienes lo hemos disfrutado siempre queremos vivirlo de nuevo”.