(Guayaquil, febrero 7).- Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con radio Huancavilca, donde analizó el triunfo y por goleada del equipo ‘torero’ ante Sporting Cristal.

Alfaro, dijo sentirse contento por el arranque positivo del equipo en este 2020: “Para nosotros es especial, muy orgulloso y muy contento por la identidad y lo que irradia el equipo. Por el compromiso. Eso lo percibe el hincha, se ha generado una muy buena vibra que nos permite ganar de esta manera. Hoy, con mucha tranquilidad, sabemos que esto en Barcelona es hasta lógico, pero la realidad es que estamos con un gran compromiso con el hincha. El plantel tenía que reconciliarse con su hinchada, porque terminó criticado, perdiendo la Copa Ecuador entre críticas y eliminado del play-off en el arranque”.

Además, acotó: “Ustedes saben lo difícil que es encontrar un equipo tan rápido. Empezamos el 22 de diciembre con mucha esperanza y con ilusiones. Trabajamos en el sentido de pertenencia y en el compromiso, sobre un presupuesto limitado. El cuerpo técnico y los jugadores hicieron una gran pretemporada, Fabián me habló muy bien del ‘Kitu’, y eso habla bien de los referentes; lo proyectan con el ejemplo. Estoy ilusionado con el trabajo del cuerpo técnico, me generan buena vibra y motivación. Es un arranque más que auspicioso. Conozco al club y por eso trato de manejar la euforia. Hoy ya pienso en cómo trabajar de forma coherente en lo económico y en el próximo jueves nuevamente con el equipo. Los resultados ayudan”.

Sobre los refuerzos que potencian al club: “Esa era un poco la idea del proyecto, potenciar la columna vertebral que ya teníamos. Había que solidificarlo con gente de experiencia, haber comprobado su éxito en el medio, como Burrai, Martínez, Piñatares. No cualquiera se adapta a nuestro medio. Si se fijan en el diseño del plantel hay muchos chicos atrás de los experimentados. Ayer, los integrantes de suplentes estaban entre los 18, 20, 21, 22 años de edad, entraron al cambio, Stalin, Angelo y Byron, así que visualizamos un gran futuro”.

Anhela clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores: “Nos hemos puesto como meta a corto plazo el ingresar a la fase de grupos, si lo hacemos nos tocará con el rival de Cerro Porteño y Universitario. Nosotros también somos un buen equipo, pelearemos con uñas y dientes por eso”.

“Tenemos que dejar de ser un circo, tenemos que dejar atrás las ruedas de prensa, defender las ideologías con pantalones. Tenemos que recuperar la inversión de gente que quiere. Todo eso se consigue con trabajo y con tiempo”, enfatizó presidente de Barcelona.