(Guayaquil, marzo 19).- En presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno en dialogo con Radio Caravana, se refirió a las pruebas realizadas al equipo para descartar el COVID-19.
Alfaro, expresó: “Gracias a Dios todos muy bien, nosotros estamos respetando a raja tabla el pedido Gubernamental y de las principales autoridades sanitarias, donde tenemos que tener cuarentena y estamos en casa. Sobre lo que se dijo o no (de su salud), no voy a entrar en detalles de desmentir o aseverar nada. Las medidas que se han tomado son excelentes para que no pase lo que ha ocurrido en Espala e Italia”.
Sobre las pruebas realizadas el equipo: “Se cumplió acorde al pedido y las necesidades que encabezó el Departamento Médico del equipo, al mando del Jefe médico, el Dr. Arce. Algunos jugadores tenían síntomas gripales y se preocuparon; no era lo mismo tener gripe hace dos semanas que ahora. No todos se lo han realizado, pero cualquier persona que trabaje en Barcelona debe acudir al Departamento médico, pero de los que se han realizado las muestras han sido negativas”, indicó el dirigente, que evitó pronunciarse si en su caso se realizó la prueba por Coronavirus.
En cuanto al trabajo que deben realizar los jugadores: “Se derivó al plantel trabajos para que se ejerciten y también un programa nutricional. Tenemos una reunión tecnológica el lunes a las 09h30 para ver cómo va la situación”.
En cuanto a la fecha tentativa para el arranque: “Tenemos un chat de presidentes donde se ha informado sobre el tema, pero lo menos importante es la fecha tentativa. Hay una fecha tentativa, pero lo menos importante es el fútbol y su arranque sino la situación que se vive. Lo más importante es la seguridad del Ecuador y del mundo”.
De la multa impuesta por la Conmebol: “Estábamos esperando la comunicación, hemos hablado con el equipo y no hay mucho que acotar, solo acatar”.