(Guayaquil, junio 12).- El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, se volvió a referir al tema de las auditorías, donde constan deudas por salarios y servicio básicos. El déficit de la institución es de $ 51,6 millones de dólares y Alfaro Moreno explicó parte de los rubros que aparecen en dicho informe.

En entrevista con WQ Radio, el dirigente ‘canario’ dijo en torno a la deuda con Michael Arroyo: “Ya se llegó a un acuerdo con el jugador en diciembre del año pasado, donde el propio Arroyo renunció a una parte importante de los valores pendientes. Son valores correspondientes a primas, premios, recompra de su pase; entre otros. No son salarios pendientes, ya que ahora, con el nuevo control, el club que no está al día no puede jugar el siguiente partido”.

Sobre los valores pendientes por servicios básicos, cuyo monto ascendería a los $ 3 millones de dólares: “Es otra cifra que se debe revisar. Antes, cuando había el Ministerio del Deporte, en un convenio con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se acordó que los clubes no paguen esos valores o cancelen un porcentaje menor. Tendremos que revisarla”.

Detalló que casi el 60% del presupuesto anual de la institución “Está sostenido y está sujeto a los auspicios publicitarios. Barcelona es una marca importante en el fútbol, en el cual como socios estratégicos tiene sus auspiciantes. Hemos enfrentado una situación a nivel mundial que no teníamos previsto, que es la pandemia. Para ser puntual, una sola empresa nos ha enviado un comunicado, que ya dejó de participar en el contrato que tenía firmado con nosotros porque ha sido afectada por fuertemente por el Covid-19, otros nos han replanteado y tenemos que estar abiertos para intentar que nos sigan acompañando. Por ahora Barcelona vive de las marcas”.