(Guayaquil, marzo 19).- El presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, en entrevista con el periodista Daniel Navas, habló de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el trabajo que se hace a distancia.

Alfaro, sobre la emergencia: “Expectantes de las noticias día a día. Primero queremos comportarnos como ciudadanos responsables a la hora de cumplir a rajatabla la cuarentena y no exponer a la gente que nos rodea. Estamos absolutamente de acuerdo en las medidas gubernamentales que se han tomado”.

De las pruebas que se han realizado a todo el personal del club, incluido jugadores y cuerpo técnico: “Es un tema que ha manejado nuestro departamento médico como corresponde. Los exámenes los lideró el departamento a cargo del Dr. Arce. Gracias a Dios los resultados que hemos tenido hasta el momento han sido negativos”.

Sobre los trabajos que se hacen en medio de la cuarentena: “Lo que hemos priorizado es tratar de desintoxicarnos, que los jugadores compartan en familia. Con el periodo de cuarentena, lo que hemos decidido es un periodo de trabajo individualizado y supervisado. Día a día el jugador tiene una guía deportiva y nutricional”.

Al finalizar, enfatizó: “Nos hubiese encantado seguir jugando para tener revancha. Lamentablemente, tuvimos que parar forzosamente y nos permite recuperarnos en el caso de lesionados y recargar energías”.