(Cali-Colombia, abril 29).-  El ex entrenador del Club Sport Emelec, Alfredo Arias, recordó su paso como estratega del ‘Bombillo’, donde llegó en el 2016 y en esa temporada logra el vice campeonato y la clasificación a Copa Libertadores 2017. Luego, en el 2017 se consagró Campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017 y el 2018 gana la Copa del Pacífico en su VII Edición.

Arias, actual técnico del Deportivo Cali, dijo: “Cuando llegué me decían ‘si viene aprender, para que lo traemos’ cada país es diferente al otro. Por eso íbamos aprender en Ecuador. En 2 años salimos Campeón y vice-campeón”.

“Uno aprende de técnico, se vuelve más reflexivo. Vemos de otra manera los partidos. En los clásicos siempre marcan situaciones, yo siempre salí a jugar ofensivo, es mi manera de respetar estos partidos”, acotó.

En entrevista con radio Huancavilca, recordó los partidos con Barcelona y el reconocimiento de la hinchada: “La hinchada siempre nos reconoció ese partido en el Monumental 2016. Es el partido que todos recuerdan, nadie creía que podíamos ir y ganar ese partido. Derrotamos a un Barcelona imbatible, algo inolvidable”.

“Acá quiero rescatar a el presidente Neme. Emelec es ampliamente el más ganador. Pasaron muchos jugadores, técnicos, pero ahí siempre estaba el señor Nassib Neme. Le dio un cambio radical a lo que hoy significa Emelec”, enfatizó Arias.