(Guayaquil, marzo 28).- El ex técnico del Club Sport Emelec, Alfredo Arias, conversó en radio Caravana, sobre su actual equipo Deportivo Cali y lo que fue su paso por el cuadro ´eléctrico’, donde se coronó campeón en el 2017.

Arias de su campaña con el Cali: “Nosotros llegamos a un equipo grande como Deportivo Cali, una liga colombiana muy competitiva y que nosotros mirábamos de reojo. Los resultados dicen que nos va muy bien, hemos jugado 9 partidos oficiales, 7 por el campeonato y 2 por la Copa Sudamericana y vamos invictos”.

En cuanto a lo que se vive en todo el mundo por el coronavirus: “Nosotros optamos por quedarnos aquí en Cali, porque consideramos que tenemos un trabajo y que debemos agradecer y la forma es quedándonos aquí en este momento, porque es nuestro trabajo. Otras personas no son tan afortunadas en el mundo o la gran mayoría y tienen que salir a buscar su sustento y para ellos, los ecuatorianos que lo hacen mi voz de apoyo y de deseo que lo puedan hacer sin contagiarse”.

Sobre la salida de Esteban Dreer: “Esteban fue muy importante dentro deportiva y extra deportivamente; en el vestuario, en cada cosa que le pasó al equipo en ese tiempo que estuvimos en el equipo. Puso su granito de arena cuando yo alterné la capitanía, pero entendió que podía ser capitán sin llevar la cinta. Fue importantísimo para conducir al grupo, siempre terminan siendo 4 los líderes positivos”.

Su amor por Emelec y lo que significó esa experiencia: “Para mí significó una de las mejores experiencias  y unas de las alegrías más grandes que he tenido como técnico en mi carrera. Conocer muchachos y personas, con las cuales hice lazos muy fuertes y que hasta hoy perduran. Los Guagua, los Lastra, los Baguí, todos ellos aportaron con su granito de arena, más allá de una medalla de campeonato, sino una medalla de buenas personas”.

Además, comentó: “Charlamos con Gaibor, Angulo, Preciado, Angelito Mena. Intercambiamos ideas de cómo le va a cada uno en este baile y me enaltecen desde la amistad y como persona. No me quiero olvidar de Nassib Neme, fue muy importante y en los momentos más difíciles siempre estuvo ahí, la montaña firme que paraba las tormentas”.

De los jugadores que están en la actualidad en el Emelec: “Buscamos a Sebastián Rodríguez, nos lo ofrecieron y nos gustaba como jugaba pero no pudo llegar en su momento, teníamos mediocampo muy fuerte. Él es fuerte, más técnico que recuperador, le viene bien a Emelec para crear dónde marcas achican. Barceló tiene movilidad por todo el ataque, difícil de controlar para el rival. Ojalá les vaya muy bien. Dixon y Joao son dos grandes jugadores y a futuro buenas figuras para el fútbol ecuatoriano. Emelec exige más que otros equipos y cuesta más”.

De José Cevallos: “Cevallos es gran jugador, su calidad hace que brille en cualquier posición del medio. Con Dixon y Rodríguez lo van a hacer muy bien porque son muy buenos jugadores los tres. Siempre veo cómo va Emelec porque valoro mucho lo que me dieron allí”.

Sus recuerdos: “Imborrables recuerdos del Capwell, me pone la piel de gallina. En un partido estaba solo en el banco, mandamos a calentar a suplentes, sentí canto de la tribuna y el doctor cantaba suavecito, con vergüenza. Le dije que cante más fuerte, cante nomás”.