(Ambato, agosto 21).- En el estadio Bellavista, Macará ganó su partido 2-1 ante Deportivo Cuenca, por la fecha 7 del torneo Liga Pro. Los goles para los ambateños llegaron por intermedio de Juan Sebastián Herrera a los 10’ y Leonel Quiñónez a los 67’. Para Deportivo Cuenca descontó Diego Dorregaray a los 72’.

Macará mantuvo el control del partido en mitad de cancha, impidiendo que los cuencanos lleguen con peligro defendido por Agustín Silva. El gol de los locales llegó a los 9 minutos por parte de Juan Sebastián Herrera de cabeza, al recibir un centro de Arón Rodríguez.

A los 14 minutos del compromiso, Macará estuvo cerca de poner la segunda con un disparo de Rónald Champang, que Silva despejó y mandó al tiro de esquina. El Cuenca sólo atinó a defenderse e ir al contragolpe sin mayor suerte, mientras que los dirigidos por Paúl Vélez ejerce mayor presión en mitad de cancha hacia arriba, provocando llegadas de peligro en el área rival.

Johnny Uchuari, probó suerte a los 29’ con un remate al arco defendido por Brian Heras, pero éste se fue desviado. Minuto 39’, Diego Dorregaray se perdió el gol del empate para el Deportivo Cuenca con un cabezazo que se va desviado, antes el juez de línea ya había decretado posición adelantada.

En la segunda parte, Macará mantuvo el orden y siguió llegando con más claridad en terreno del Deportivo Cuenca. Johnny Uchuari a los 56’ remató al arco de Brian Heras en busca de la segunda, pero el balón se fue por centímetros desviado. A minuto seguido, Dorregaray falló frente al arquero su definición y se perdió la oportunidad de empatar.

A los 66’ Jonathan Mina cobró un tiro libre en favor de Deportivo Cuenca, pero este se va por encima del arco ambateño. Las acciones se dieron en mitad de cancha y tras una falta y posterior cobro de tiro libre Leonel Quiñónez anotó de zurda la segunda para el Macará a los 67 minutos del partido.

Deportivo Cuenca siguió intentando llegarle a los locales y en pared con Ismael Zúñiga, Diego Dorregaray marcó la del descuento a los 73 minutos. En los minutos finales del compromiso, el Cuenca trató de empatar el marcador, pero no tuvo suerte a la hora de definir, aunque tuvo dos llegadas claras que fueron anuladas por posición adelantada.

Con este resultado, Macará asciende a la segunda posición de la tabla con 12 puntos + 1 de gol diferencia, mientras que Deportivo Cuenca se ubica en la décimo tercera ubicación con 5 puntos -4 de gol diferencia. Para la siguiente fecha, los ‘Morlacos’ recibirán a Orense en el Alejandro Serrano Aguilar el martes 25 de agosto a las 12h15; Macará recibirá a Técnico Universitario el mismo día martes 25 de agosto a las 14h30 en el Bellavista.

Alineación Macará: 22. Agustín Silva; 19. Ángel Viotti, 5. César Mercado (Mario Rizotto 40’), 3. José Hurtado, 8. Leonel Quiñónez; 24. Arón Rodríguez, 10. Carlos Feraud (Jonathan Lucas 78’), 30. Kéner Arce, 11. Jonny Uchuari (Pablo Mancilla 70’); 70. Rónald Champang (TA 37’) (Jonathan De La Cruz 69), 9. Juan Sebastián Herrera (José Balza 78’)

Alineación Deportivo Cuenca: 26. Braian Heras; 25. Denilson Bolaños (TA 61’), 6. Sergio Ojeda, 20. Mateo Piedra, 15. Jónathan Mina; 5. Pedro Larrea (Diego Dorregaray 36’) (TA 90′), 8. Jhon Rodríguez, 11. Rafael Viotti (Ismael Zúñiga 70’), 7. Lucas Mancinelli; 77. Stalin Caicedo (Daniel Néculman 59’), 21. Ángel Quiñónez (Manuel Aguirre 70’)