(Quito, mayo 5).- El directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Amílcar Mantilla, dio su versión en torno a lo dicho por Francisco Egas en Directv Ecuador, donde lo acusa de ser la persona que más ingresos tiene por parte de la FEF.

“Me siento víctima de un ataque mediático de parte del presidente Egas y su entorno. De los medios de comunicación que están vinculados a él. El esfuerzo que se ha hecho durante tanto tiempo no sirvió de nada para hacer entender que el fútbol es uno solo y que el fútbol amateur es parte del fútbol en el mundo. La propia Conmebol y FIFA reconocen como un ente importante”, manifestó el dirigente.

En cuanto a que él está detrás de este ‘golpe de estado’: “No hay que tratar de descargar la responsabilidad en alguien que tiene 1 solo voto, el directorio se compone de 9 miembros. Existe una visión equivocada del Sr. Egas. Cree que yo soy quien armó todo este como dicen ‘golpe de estado’, ‘rebelión’, a la interna de la FEF. Eso es falso. Hay que reconocer errores propios y por qué se dan los hechos”.

Sobre la participación de Vinicio Luna durante la Copa América: “Cuando usted ve a una persona que lo que hace es mentir permanentemente eso se vuelve compulsivo. Voy a tomar como detalle La Copa América. Me quede sorprendido, porque ha sido vetada la presencia de Vinicio Luna en la FEF, pero que yo sepa a Vinicio Luna lo contratan varios equipos, porque los clubes, saben que es el mejor en logística y entiendo que por esa capacidad profesional se lo contrata”.

Continúa: “Cuando fuimos a la Copa América, recibí un audio del capitán Luna dándome indicaciones de la logística. Estuvo coordinando mayor parte de la logística, pero bastó una foto en los medios de comunicación para que Francisco Egas diga yo no sé. Sé que en la propia Copa América le dijo que no lo quiere ver por la concentración. El profesor Bolillo Gómez me dijo que se reunieron 3 veces (Egas, Luna y ‘Bolillo’), para preparar la logística”.

“Yo no cuestiono a Vinicio Luna, yo cuestiono la doble moral, el doble discurso que tiene Egas. Él sabía que estaba armando la cuestión logística y luego dijo que no y sobre el ‘piso 17’ que afecta la credibilidad de jugadores. Hace poco me llamó el jefe de seguridad de ese entonces de FEF. Me contó que había una reunión normal sin disturbio, ciertamente se tomaron unas cervezas, pero no hubo damas”.

Mantilla, sobre lo que percibe en la FEF: “Tanto se ha comentado que yo recibo $ 80.000, que recibo $60.000. Yo quisiera que se haga un análisis para un tipo que esta de lunes a viernes en la FEF que ha realizado los proyectos más emblemáticos de la FEF. Todos los proyectos demandan de un gerenciamiento, esa es mi actividad en la FEF. Si eso significa ganar 3, 4 o 5 mil dólares al mes, no creo que le estoy robando nada a nadie. ¿Por qué no se espanta de recibir una remuneración de $ 240.000 al año sin ir casi nunca a la Federación? Él se pone cero, o sea que él se paga los pasajes y el hotel de las pocas veces que veces que va a Guayaquil”.

La resolución en el Directorio: “Lo que hicimos es absolutamente legal. Al presidente lo elige el Directorio, el Congreso elige los 5 vocales. En el estatuto existe un vacío, no dice ni siquiera que el presidente durará 4 años en sus funciones. Existe una comunicación de parte del señor Gustavo Silikovich prohibiendo a todo el mundo que den algún tipo de información ¿Por qué no se permite que nosotros tengamos acceso a la información y poder demostrar lo que estamos diciendo?”.