(Quito, abril 14).- En entrevista con radio La Redonda, Amílcar Mantilla, Miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a las cartas enviadas por Barcelona y Emelec, donde declinan su participación de la Copa Ecuador 2020.
Mantilla, expresó: “Para mí el fútbol en estos momentos es lo menos importante. No podemos tomar decisiones, si jugamos o no, porque aún no existen ni los plazos, ni los tiempos, ni las condiciones adecuadas para iniciar competencias como Copa Ecuador, Liga Pro, Superliga Femenina, entre otras. La postura de Barcelona y Emelec creo que no están en su tiempo”.
El dirigente fue claro en manifestar, que ambos equipos ‘tomaron decisiones apresuradas’ lo que podría traer sanciones: “Barcelona y Emelec tampoco debieron apresurarse a tomar una decisión, quién sabe si tampoco se puede jugar Liga Pro, nada es real todos son suposiciones, no veo claridad por ningún lado”.
“En la reglamentación dice que los clubes están obligados a participar en torneos de su ente regulador que es la FEF. No quiero que se piense que habrán sanciones, pero los clubes y Federación deben tener prudencia”, acotó Mantilla.
“No es un tema de decir no voy a participar, pues los clubes tienen también sus obligaciones y al ser parte de una estructura tienen que someterse a las disposiciones de la FEF. Espero que cuando se tengan fechas claras, para poder volver a jugar, todos podamos llegar a un acuerdo, para establecer alguna nueva modalidad de la Copa Ecuador, pero por ahora creo que no es tiempo de lanzarse unilateralmente a tomar este tipo de decisiones”, enfatizó.