(Guayaquil, febrero 26).- El Dr. Amilcar Mantilla, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en diálogo con radio Caravana, se refirió a la carta que se filtró en redes sociales, sobre el pedido que hacen varios integrantes en cuanto al manejo del organismo y el contrato que se firmó con el actual técnico de la selección Jordi Cruyff.

Sobre la reunión de Directorio en Quito y el presupuesto económico que no lo conocían: “Al presidente no le gustó mucho el tema y realmente primera vez lo vi descompuesto y con un ánimo caldeado y que ameritó réplicas y contra réplicas de los miembros del Directorio. Las divergencias tienen que tratarse en un plano totalmente normal y yo en lo personal me sentí irrespetado, no me pareció correcto”.

Después, cuando se trataron otros temas, al final el presidente tuvo un actitud de levantarse, clausurar la sesión e irse hasta sin despedir, lo que ha generado un malestar en la mayoría de los miembros del Directorio y eso implica que nos sentimos preocupados porque así no podemos continuar. No hemos querido que esta cuestión trascienda porque estamos a días de un proceso eliminatorio, la FEF, el grupo, el país tiene que estar unido”, acotó el dirigente.

En cuanto a la carta que trascendió en redes sociales, donde firman seis miembros del Directorio, pidiendo una explicación: “Dentro de lo que hemos conversado y hasta ayer que se conversó con Jaime (Estrada), los compañeros del Directorio, de lejos está pensar la posibilidad de que el presidente no esté o desestabilizarlo, o que haya un cambio, no eso no, para nada, eso no se nos ha pasado por la mente un tema de esos, porque no corresponde”.

“Pero cuando antes se nos había preguntado sobre algunos datos del técnico y nuestra respuesta había sido no sé y ahora si nos preguntan donde está el señor Jordi Cruyff mi respuesta es no sé. Si me preguntan el tema del contrato, en los términos que está firmado, yo tengo que decir que no sé. Nosotros hemos recibido información absolutamente general”, enfatizó Mantilla en cuanto a los términos que se firmó el contrato con el seleccionador de la TRI.

Además, comentó: “Ya ha existido un malestar a la interna por el estilo de manejo que tiene el presidente que es totalmente distinto, creo que al que tiene que manejarse en organismos corporativos, uno no es el mayor accionista sino que es el conductor de pares del mismo nivel”.

“Por esta razón es que se hizo esa comunicación y que no sabemos cómo se hizo pública, cuando era un tema privado. Creemos que no solo tenemos el derecho si no la obligación de conocer toda esta información, para que incluso podamos también responder”, finalizó el directivo dela FEF.

DESDE 49:30 HASTA 1:11:00