(Quito, agosto 18).- De la mano de Carlos Castro el equipo del Sur de Quito ganó el título de Ascenso en Pichincha. Ampetra jugó su último partido siendo campeón frente a Miguel Iturralde, equipo que buscaba un cupo para clasificar como cuarto en la Serie.
Ambos equipos empataron sin goles, así Iturralde completó 12 unidades y dejó fuera al Juventud dirigido por Juan Carlos Garay y al Deportivo Quito de Carlos Calderón.
El técnico Carlos Castro recordó su última vuelta olímpica como jugador de El Nacional y que pudo revivir como entrenador con figuras reconocidas como el arquero Danny Cabezas, José Madrid, Luis Santana, Víctor Valoremos, Adonis Alarcón, Lenin Porozo entre otros.
El partido final causó gran expectativa y fue dirigido por Roddy Zambrano, árbitro de primera categoría y ex escarapela FIFA. Ampetra ganó el título, con 19 puntos. Espoli es Subcampeón, con 17 unidades. Meridiano y Miguel Iturralde también se clasificaron a los zonales nacionales.
En el Campeonato Nacional participarán 64 equipos de todas las Asociaciones. Ampetra tendrá como rival a Estudiantes del Guayas.  Espoli vs Bonita Banana, de El Oro; Meridiano vs Club Alianza, de Chimborazo; y, Miguel Iturralde vs Independiente Azogues, de Azuay.
Según la FEF el inicio del nacional será el próximo 28 de agosto partidos ida y vuelta y se clasificarán 32 clubes. Luego 16, después 8 y el cuadrangular final se jugará en Loja, en el estadio Reina de El Cisne. La final será el 11 de diciembre y ascienden dos clubes a la Serie B.