(Portoviejo, julio 28).- Los ecuatorianos Andrés Andrade y Cayetano March debutaron con triunfo en el TAMARINDO OPEN M25 de Portoviejo, no así el juvenil Álvaro Guillén que cayó en la jornada de apertura del torneo internacional que reparte $25,000 en premios y 20 puntos ATP al campeón.

Andrade, que accedió al torneo gracias a ganar la prequaly cuyo premio era un wild card, superó de remontada al británico Alexis Canter por parciales de 3-6, 6-2, 6-3, en dos horas 28 minutos de partido.

Cabe indicar que el tenista tricolor recientemente quedó campeón universitario de Estados Unidos con los ‘Gators’, Universidad de la Florida, y volvió a competir en superficie de arcilla después de seis años.

En la segunda ronda Andrés medirá el jueves al ganador del partido que apurarán este miércoles Pol Martín Tiffon de España y Brandon Pérez de Venezuela.

La misma racha triunfal la siguió Cayetano March que superó 6-3, 6-3, al argentino Bautista Vilicich. Sin duda fue una muy buena presentación del diestro guayaquileño que enfrentará en segunda ronda, también el jueves, al mexicano Juan Hernández Serrano.

Por su parte al juvenil nacional Álvaro Guillén los calambres le pasaron factura en el tercer set del partido ante el primer cabeza de serie, el peruano Nicolás Álvarez quien tomó ventaja en el set inicial 7-6(1), el segundo parcial favoreció al ecuatoriano también en ‘tie break’, 7-6(5), pero en el set final Guillén sufrió fuertes calambres que lo obligaron a retirarse cuando caía 1-3 tras dos horas 40’ de disputa.

MIÉRCOLES SE ESTRENAN BOWEN Y ZEDERBAUER

Los otros ecuatorianos que compiten en el torneo debutarán este miércoles; Alexander Zederbauer enfrentará a Maxime Mora de Francia y Emilio Bowen a Arklon Huertas del Pino de Perú quien pasó la qualy.

OTROS RESULTADOS DEL MARTES

La jornada de este martes dejó otros resultados de singles: Dominik Palan de República Checa ganó a Cristian Rodríguez (siembra 3) de Colombia 6-4, 6-4, Juan Hernández Serrano de México a Jorge Panta (6) de Perú 7-6(4), 6-4, Conner Huertas del Pino de Perú a Ricardo Rodríguez (7) de Venezuela 7-5, 7-6(4), Juan Sebastián Gómez de Colombia a Justin Roberts de Bahamas 2-6, 2-0 (retiro), Luis Patiño de México a Alejandro Hoyos de Colombia 6-0, 6-0.

Este miércoles continuará el torneo con ocho partidos singles de la primera ronda y cuatro de dobles. La jornada iniciará a las 09h30.

El TAMARINDO OPEN M25 de Portoviejo arrancó con la participación de tenistas de 15 países: España, Ucrania, Gran Bretaña, República Checa, Francia, Estados Unidos, México, Bahamas, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil y Ecuador.

La final singles se efectuará el domingo 1 de agosto, la sede es el Portoviejo Tenis (arcilla).

Sala de prensa
Kenny Castro González
Twitter / Instagram: @kennycastrog / @KCtenis
www.kctenis.ec