(Karpacz, enero 21).- André Horst Schürrle, fue un ex futbolista y seleccionado alemán, colgó sus botines cuando tenía apenas 29 años de edad, seis años antes de su retiro oficial, es decir en el año 2014 con tan solo 23 años, conquistó el campeonato mundial con su seleccionado, tras vencer en la prórroga 1 a 0 a la selección Argentina.

Schürrle jugó en equipos como:

Maguncia 05 (2009-11); Bayer 04 Leverkusen (2011-13); Chelsea F. C. (2013-15); VfL Wolfsburgo (2015-16); Borussia Dortmund (2016-20); Fulham F. C. (2018-19)

Su último equipo fue el FC Spartak de Moscú, club donde militó la temporada 2019 hasta el 1 de junio de 2020.

El 15 de julio de ese mismo año, luego que el club alemán Borussia Dortmund, dueño se su pase anunciara la rescisión de su contrato, tan solo dos días después, el delantero tomaba la decisión definitiva de renunciar a su cargo como futbolista profesional.

¿Cuáles fueron los motivos para dejar el fútbol profesional a tan corta edad?

Las lesiones, los bajos rendimientos y la incapacidad de concretar una o varias temporadas sólidas han sido algunas de las razones por las que el campeón del mundo tomó tan dura decisión.

¿Acualmente a qué se dedica André Horst Schürrle?

Mediante la cuenta instagram del deportista alemán se pudo conocer que actualmente se dedica a la práctica del método Wim Hof.

La práctica Wim Hof, mezcla la terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. Los beneficios de esta experiencia son a largo plazo, uno de ellos es el incremento en el rendimiento deportivo aunque superficialmente se considera que ayuda a la persona que lo ejerce como una forma para conectarse con su propio cuerpo, reducir el estrés y fortalecer su sistema inmunitario.

Hace 5 días atrás se evidencio al excampeón mundial junto a demás compañeros en la localidad de snezka, sitio de senderismo en la frontera de Polonia y República Checa, en escala a la cima más alta de este último país, en el trayecto tuvo que soportar -19 grados, nieve y lluvia con el torso desnudo, toda una aventura.