(Guayaquil, junio 2).- La Secretaria de Deportes, Econ. Andrea Sotomayor, se refirió a la decisión del COE Nacional, de suspender los entrenamientos de los deportistas profesionales y del pedido que se envió a dicho organismo para que se analice dicha decisión.

Sotomayor, en declaraciones para Radioactiva, indicó que “El protocolo de Liga Pro se aprobó el 28 de mayo a las 18h00 y el Emelec entrenó a la mañana ese mismo día, sin embargo había un protocolo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que ya estaba aprobado. Lo que hicimos nosotros fue hacer el análisis que ese protocolo también le sirva a los clubes para decir que si podría haber entrenado”.

Además, acotó: “Justamente por eso enviamos la carta al COE Nacional, para darle el conocimiento que ese protocolo de la FEF había sido aprobado y que si los clubes se enmarcan en ese protocolo para poder entrenar. La Secretaría le dice ayer en la noche al COE Nacional que levanten la suspensión, porque existe el protocolo y es necesario que exista una fecha para entrenar para que no quede a criterio e interpretaciones de cada uno”.

“Esperemos que este miércoles ya reciban nuestra solicitud y consideren nuestro punto”, enfatizó la funcionaria del organismo Estatal.